La Casa de Campo contará con un rebaño de ovejas

La Casa de Campo contará con un rebaño de ovejas.Los ovinos contribuirán a la limpieza de los pastos así como a la regeneración natural del suelo 

Redacción/. el ayuntamiento de Madrid, anunció durante la celebración de la fiesta de la Trashumancia el pasado fin de semana, que la Casa de Campo contará próximamente con un rebaño de 600 cabezas de ganado lanar. De este modo, este parque forestal, protegido como Bien de Interés Cultural, contará con un eficaz medio para la prevención de incendios, además de regenerar el suelo.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que sacará próximamente a licitación el contrato para la gestión de los pastos de la Casa de Campo por un rebaño de ovejas trashumantes entre mediados de octubre y mediados de junio pues en el periodo estival se agostan los pastos. El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros dos.

La presencia de un rebaño trashumante en la Casa de Campo será un recurso educativo y cultural que acercará la naturaleza a la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s