La Justicia da la razón a los conservacionistas sobre los caudales ecológicos mínimos

Río Henares a su paso por Alcalá de Henares.La modificación aprobada por el anterior Gobierno, suponía una regresión ambiental de primer orden según diferentes ONG 

Redacción/. Ríos con Vida y SEO/BirdLife presentaron un recurso contra el Real Decreto 638/2016 por el que se modifica el Reglamento del Dominio Público Hidráulico en materia de caudales ecológicos. Estas organizaciones, junto con WWF, celebran la sentencia firme del Tribunal Supremo que declara la nulidad del apartado segundo del artículo relativo al “control y seguimiento del régimen de caudales ecológicos”.

Este artículo permitía, para los grupos conservacionistas, reducciones generalizadas en la aplicación de los caudales ecológicos determinados por los planes hidrológicos, incluidos los que estuvieran en Red Natura 2000, humedales Ramsar y reservas naturales fluviales. Es por ello que las entidades ecologistas han celebrado la decisión judicial, aunque consideran necesarios más avances en el establecimiento y aplicación del régimen de caudales ecológicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s