Reclaman la apertura de la presa 9 del Manzanares

Su cierre está afectando según Ecologistas en Acción a la regeneración ambiental de este tramo urbano del río Manzanares 

Redacción/. El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado la presa 9, informa Ecologistas en Acción, conocida como la de los remeros, en el río Manzanares, en las proximidades del Centro Cultural Matadero. El cierre de la presa, según la ONG, ha supuesto la subida del nivel del agua y la inundación de la zona que estaba regenerándose, con presencia de islotes de vegetación y fauna asociada.

El cierre de la presa número 9, en el río Manzanares, tiene como objeto permitir que la Escuela de Remo ‘Madrid Río’ pueda utilizar un kilómetro del río, desde este punto hasta la pasarela de Arganzuela. Una decisión que está dañando la renaturalización del río, afectando a su funcionamiento como corredor ecológico y a la fauna instalada en ese tramo, lamenta Ecologistas en Acción.

Es por ello que la asociación conservacionista ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que busque, a la mayor brevedad, alternativas a los remeros del Manzanares para que puedan practicar su deporte en otros lugares (embalses, etc.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s