La Comunidad creará una senda ecológica entre la Casa de Campo y Alcorcón

Diferentes organizaciones reclaman la protección de los espacios naturales sin urbanizar presentes en la zona 

Redacción/. La Plataforma ‘Campamento Sí’ y el Grupo Promotor del Corredor Ecológico celebran el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid de crear una senda ecológica entre Casa de Campo y Alcorcón, al valorarlo como una buena noticia para la promoción de la movilidad y el ocio sostenible en el suroeste madrileño.

Sin embargo, esta senda está lejos del reclamado proyecto de corredor ecológico, pues lo que proponen dichos colectivos es proteger la amplia franja sin urbanizar que existe entre Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, creando así un lugar de tránsito para la fauna y protegiendo hábitats diversos, afectando a unas 2.500 hectáreas repartidas entre los municipios de Alcorcón, Boadilla del Monte, Madrid, Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón.

Al mismo tiempo, Plataforma ‘Campamento Sí’ y el Grupo Promotor del Corredor Ecológico no entienden la viabilidad de la senda ecológica sin que la Comunidad de Madrid apruebe la clasificación de la Cañada Real de Madrid, cuyo proyecto de clasificación fue abandonado el 10 de mayo pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s