El 90% de los españoles no está nada de acuerdo con tirar basura en la naturaleza

Según un estudio elaborado desde el Proyecto LIBERA, un 20% de la población reconoce haber tirado basura en el monte 

Redacción/. El 90% de los españoles declara no estar nada de acuerdo con tirar basura en la naturaleza. Ésta es una de las conclusiones del estudio sociológico sobre las ‘Actitudes frente a la basuraleza’ que se ha elaborado desde LIBERA, proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. El estudio es el resultado de más de 5.000 encuestas en toda España.

Aunque el 84% de los españoles considera que la responsabilidad de que haya basura en la naturaleza es de todos, la mayoría de los encuestados tiende a distanciarse del problema y a excusarse. En este sentido, la escasa preocupación por el medio ambiente es el principal motivo por el que la gente tira basura en la naturaleza, mencionado por el 68,9% de los encuestados.

Ante la pregunta de cuáles pueden ser las razones por las que creen que sigue habiendo personas que dejan basura en entornos naturales, los españoles citan la falta de recursos y el hecho de que no haya suficientes contenedores o papeleras. También explican que el aumento del consumo y la masificación en zonas turísticas pueden justificar la presencia de basuraleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s