Pancarta gigante contra el uso de las bolsas de plástico

Cada año se consumen 100 billones de bolsas en la Unión Europea exclusivamente, y en España, 144 por persona al año 

Redacción/. Con motivo de la celebración del Día Internacional sin bolsas de plástico, activistas de Greenpeace España han desplegado una pancarta de 16×8 metros en el Palacio de la Prensa de la Gran Vía madrileña, con el fin de recordar que las bolsas de plástico de un solo uso están dañando enormemente el medio ambiente. La pancarta, en la que se lee el mensaje ‘Las bolsas de plástico matan’, anima a la ciudadanía a usar bolsas reutilizables, sumándose así al movimiento #YoUsoMiBolsa.

Para la ONG, el cobro de bolsas y su sustitución por bolsas compostables no será suficiente para acabar con este problema, ya que, sostiene Greenpeace, las bolsas compostables pueden seguir teniendo plástico, sólo se degradan en condiciones controladas que no se dan en el medio ambiente y seguirán llegando a nuestros océanos ya que también son de un solo uso.

Hoy en día hay gran cantidad de alternativas, indica la asociación conservacionista, podemos llevar nuestra propia bolsa, mochila, o carrito cuando vayamos a comprar cualquier tipo de producto. Durante toda esta ‘semana sin bolsas de plástico’, invitan a ir más allá del Real Decreto que entró en vigor el pasado 1 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s