Nuestros ríos y acuíferos, en estado crítico

En España, el 45% de los ríos, humedales y estuarios, y el 44% de los acuíferos están en mal estado 

Redacción/. Las fuentes de las que depende el suministro de agua en Europa siguen en una situación crítica, con tan solo el 40% de los ríos, acuíferos, humedales y lagos en un estado saludable, según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

El informe Estado del Agua de 2018 es la prueba, para WWF, de que los estados miembros de la Unión Europea están ignorando su obligación legal de recuperar la salud de las masas de agua, al mantener amenazas como la construcción de presas o el uso excesivo de agua para la agricultura. Es por ello que el 8 de julio, la ONG participará en toda Europa en la celebración del ‘Big Jump’, un evento en el que miles de ciudadanos europeos se darán un chapuzón en los ríos para reclamar mayor protección para el agua.

“Este informe debería ser una llamada a la acción para proteger y restaurar los ecosistemas acuáticos, las verdaderas fuentes de agua de la sociedad. Recuperar la buena salud de ríos, acuíferos y humedales es nuestro mejor seguro ante el cambio climático”, ha asegurado la responsable de Aguas de WWF España, Eva Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s