Piden la paralización de la nueva Ley del Suelo

Vecinos, ecologistas, sindicatos y partidos sostienen que daña el territorio, la naturaleza y atenta contra el derecho a la ciudad y la vida rural 

Redacción/. Ecologistas en Acción, FRAVM, CCOO, UGT y los partidos PSOE, Podemos, EQUO e IU se han dirigido hoy por escrito al presidente madrileño, Ángel Garrido para pedir la paralización de la tramitación de la nueva ley. Además, también se han dirigido a Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, único partido que apoya el texto normativo, solicitando una reunión para explicarle los motivos por los que debería replantearse el apoyo al nuevo texto normativo.

El Proyecto de Ley, introduce, por ejemplo, “la posibilidad de desarrollar, tantos usos y actividades en el suelo no urbanizable que se convierte en una extensión del suelo urbano“, sostienen Ecologistas en Acción, FRAVM, CCOO, UGT y los partidos PSOE, Podemos, EQUO e IU. “Reduce drásticamente los suelos de cesión para la construcción de dotaciones, pudiendo desaparecer en municipios rurales o la también la radical reducción de la obligación de ceder suelos con reserva para vivienda con algún tipo de protección, etc.”, señalan los colectivos.

En resumen, lo que se pide a ambos políticos es que, retiren su apoyo al Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo heredado del Gobierno de Cristina Cifuentes, paralicen la tramitación y se abra un proceso de debate real entre la sociedad civil y los grupos parlamentarios para consensuar la nueva ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s