‘La Red de Colegios EducaEnEco’ cierra su edición con la participación de cerca de 40.000 alumnos

Durante este curso, han participado en el programa 381 centros educativos, 23 de ellos centros de educación especial 

Redacción/. Cerca de 40.000 alumnos han participado a lo largo de este curso escolar en la ‘Red de Colegios EducaEnEco’, una iniciativa puesta en marcha por Ecoembes. Así, los datos reflejan la participación de 5.518 docentes y 2.454 miembros del personal no docente de los centros educativos adheridos. En total, Ecoembes ha distribuido 7.700 puntos de reciclaje para poder separar los residuos adecuadamente.

La ‘Red de Colegios EducaEnEco’ facilita todas las herramientas necesarias para que los centros puedan reciclar y concienciar sobre la importancia que esta práctica tiene para el cuidado del entorno. El programa aporta un gran valor añadido gracias al asesoramiento personalizado que su equipo de educadores ambientales ofrece a cada centro, impartiendo formación a toda la comunidad educativa sobre su papel para conseguir un colegio más sostenible.

De esta forma, se han realizado 2.325 sesiones de formación tanto a alumnos y profesores como equipos de limpieza, bedeles o el personal de comedor y de cocina sobre cómo integrar la separación de residuos en sus tareas diarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s