El Plan de Sequías de la cuenca del Tajo «perjudica gravemente el estado de los ríos»

Para Ecologistas en Acción, el Plan podrá rebajar los caudales antes de aplicar medidas de ahorro en los usos agrícolas, ganaderos o industriales

Redacción/. El proyecto de Plan Especial de Sequías de la demarcación hidrográfica del Tajo no es, tras el examen de Ecologistas en Acción, un documento válido para afrontar los periodos de sequía prolongada.

Entre otras medidas, «contrarias a la normativa, prevé la reducción de los caudales ecológicos y el deterioro de las masas de agua, en situaciones en las que seguirá permitiendo usos suntuosos del agua«, afirma la ONG. «Además, permitirá que sigan existiendo trasvases por el Acueducto Tajo-Segura aún en situaciones de sequía prolongada en la cabecera del Tajo», señala la organización conservacionista.

Ecologistas en Acción insta a la Confederación Hidrográfica del Tajo a la retirada del texto propuesto del Plan debido a que incumple la normativa vigente, generará más conflictos entre usuarios, perjudicará el estado ambiental de las masas de agua y prima un consumo irresponsable del agua.

Deja un comentario