Exigen a la Comunidad de Madrid que respete las áreas de cría del lobo en la región


El Gobierno regional está llevando a cabo tareas de desbroce de Canencia, en zona de lobo ibérico y en temporada de cría 

Redacción/. ARBA Valle del Lozoya denuncia que el Servicio de Incendios Forestales de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid está abriendo un cortafuegos de unas treinta hectáreas en el pequeño municipio serrano de Canencia, que en parte coincide con otro, del que a veces se distancia sólo cincuenta metros. “Un absurdo en materia de cortafuegos y que representa un golpe gravísimo a la población del lobo ibérico que habita en la zona”, lamenta ARBA.

Lobo ibérico.

La ONG ecologista mantiene que la Comunidad de Madrid ha esperado a la temporada de cría para iniciar una actividad que sólo puede responder a intereses privados y desconocidos, y que obvia la protección legal del lobo ibérico y su hábitat, la obligación que tiene la administración de evaluar el impacto ambiental de una actividad como esta y en definitiva, los intereses de todos a que respete nuestro patrimonio natural y la biodiversidad que lo compone.

ARBA Valle del Lozoya ha pedido que se detengan las obras de desbroce y que se pronuncie sobre esta cuestión el Área de Conservación de Flora y Fauna de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local, Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Paralelamente en la plataforma Change.org, se ha puesto en marcha una recogida de firmas dirigida a la Consejería madrileña.

Una situación, que tiene como telón de fondo el reciente hallazgo en la A-1 del cadáver de un lobo ibérico adulto

Una situación, que tiene como telón de fondo el reciente hallazgo en la A-1, a la altura de Somosierra, del cadáver de un lobo ibérico adulto tras ser atropellado en la autopista. En este sentido, los propios Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, así como organizaciones ecologistas madrileñas, vienen pidiendo de forma reiterada la creación de pasos para la fauna en esa zona en concreto de la A-1 que evite el atropello de fauna silvestre.

Una respuesta a “Exigen a la Comunidad de Madrid que respete las áreas de cría del lobo en la región

  1. Las Administraciones, como de costumbre, mirando para otro lado cuando no vulnerando el más elemental sentido común cuando se trata de proteger nuestro entorno natural. Siempre igual…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s