Los Molinos celebra La Vaquilla de San Sebastián, Fiesta de Interés Turístico Regional

La fiesta profundiza en ritos relacionados con el toro (totémico) y está considerada como el carnaval rural por excelencia 

Redacción/. Las actividades organizadas por la molinera Hermandad de San Sebastián  contarán nuevamente con una ronda por el pueblo la tarde del viernes 19, que acabará a media noche con los antiquísimos cánticos en la puerta de la iglesia y en la ‘casa del señor cura’, que al finalizar invitará a bollos y vino dulce a los presentes.

El sábado 20 de enero día de San Sebastián, es el día grande las fiestas, a las 12h. se celebrará la misa en su honor seguida de procesión, al finalizar esta la Hermandad invita a todos los asistentes a un aperitivo en su casa; a media noche tendrá lugar la primera suelta de la vaquilla y a continuación migas y vino tinto.

El domingo 21 comienza temprano con la misa por los difuntos de la Hermandad, a medio día la vaquilla dará su segunda vuelta por las calles del municipio y a las cinco de la tarde se soltará de nuevo la vaquilla en su último recorrido, que terminará en la Plaza de España, donde se seguirá la tradición de ‘matar’ la vaquilla y ‘moler a garrotazos’ al alcalde de la hermandad por ordenar la muerte de la vaquilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s