EQUO acusa a la Comunidad de mirar a otro lado en materia ambiental tras la imputación del alcalde de Majadahonda


La Justicia investiga al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (PP), por presuntos delitos urbanísticos y medioambientales 

Redacción/. Equo acusa al Gobierno regional de mirar hacia otro lado en materia de protección ambiental, tras la imputación del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (PP), por incumplir la Ley del Suelo y la Ley de Vertidos durante siete años, pese a lo cual nunca ha sido sancionado.

Vertido de aguas sin depurar.

Los jueces investigan al regidor popular por un presunto delito urbanístico, por parte del Ayuntamiento de Majadahonda. En 2016, los inspectores de la Comunidad de Madrid detectaron que el Hospital Universitario Puerta de Hierro no tenía ni licencia de primera ocupación, ni licencia de apertura de actividad calificada. Este centro permaneció en ese limbo ilegal desde septiembre de 2008 hasta abril de 2015, según la cadena SER.

Narciso de Foxá es investigado también por varios delitos medioambientales, ya que, hasta noviembre de 2016, el centro vertió aguas residuales de forma ilegal al sistema de saneamiento y nunca analizó las muestras de aguas residuales, como exige la declaración de impacto ambiental.

En las habitaciones del hospital se superan los niveles de ruido permitidos y en la azotea se han llegado a alcanzar los 69 decibelios

Pero, además, el hospital incumple la normativa de ruido, ya que en las habitaciones se superan los niveles permitidos y en la azotea se han llegado a alcanzar los 69 decibelios, siendo 40 el límite, indica EQUO. El Hospital Puerta de Hierro tampoco pasó la inspección de los focos de contaminación atmosférica. Por esta infracción sí fue multado con 20.001€ por la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario