La población de cabra montés triplica la densidad máxima admisible


Un estudio apunta que entre 2014 y 2017 la población ha pasado de los 3.300 individuos a los 5.000, creciendo anualmente en más de 560 individuos 

Redacción/. La población de cabra montés en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama supera en muchas zonas los 45 individuos por kilómetro cuadrado, una cifra que “casi triplica” la que los expertos consideran máxima admisible para la especie, según señala el informe elaborado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid.

Macho de cabra montés.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha indicado que se está haciendo captura en vivo de cabras montesas, para, después de cumplir los periodos de adaptación y de cuarentena requeridos, reintroducirlas en otras zonas montañosas de España, respetando la prohibición de eliminación de ejemplares impuesta por el Tribunal Superior de Justicia.

La Comunidad está capturando en vivo de cabras montesas para después reintroducirlas en otras zonas montañosas de España

La Fundación Artemisan, ligada al sector cinegético, ha indicado que el informe ha sido presentado a través de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) y sustenta el escrito de contestación interpuesto por su parte al recurso de PACMA contra el Plan Específico de Gestión de las Poblaciones de Cabra Montés en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que se está tramitando en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. (Fuente: Europa Press).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s