¿El icono de Iberia, en los alrededores de Madrid?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


J.M. Álvarez Navarro/.  Un estudio de la Universidad Complutense acredita mediante análisis de ADN que la especie vive en una área protegida del suroeste de la región. También se encuentra catalogada, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el del Curso Medio del Guadarrama y su entorno, etc., figurando en los catálogos de la fauna avistada y existente en las zonas incluso próximas al Parque Nacional.

Ejemplar de lince ibérico.

Aunque en general la sociedad sea consciente de lo importante que es su protección, en ocasiones y debido a cierta falta de entendimiento, surgen otros peligros, como el veneno, a base de trampas envenenadas y cepos, artes que en algunos casos aún son legales en algunas zonas de España, sobre todo en grandes fincas en manos privadas.

La introducción de linces en lugares tranquilos, grandes espacios naturales a salvo y conectados con los denominados pasillos verdes dotados con abundancia de conejo, perdiz, etc., unido a los esfuerzos actuales para la recuperación de la población de linces, son la mejor medicina para la recuperación de esta especie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s