#SeMerecenUn10, campaña contra la obsolescencia programada


Amigos de la Tierra una ciberacción cuyo objetivo es lograr reducir al 10% el IVA aplicado a los servicios de reparación, segunda mano y alquiler 

Redacción/. Amigos de la Tierra lanza la petición #SeMerecenUn10, una iniciativa cuyo objetivo es luchar contra la obsolescencia programada a través de la reducción del IVA aplicado a los servicios de reparación, a los establecimientos de segunda mano y de alquiler.

Ciudadanos apoyando la iniciativa puesta en marcha por Amigos de la Tierra.

Esta ciberacción busca concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de utilizar estos servicios tan positivos para el interés general y recoger firmas para conseguir que las instituciones, partidos políticos y distintos colectivos incentiven su creación y premien su labor.

Además, esta iniciativa forma parte de la campaña Alargascencia, un directorio de establecimientos donde reparar, alquilar y comprar de segunda mano cuyo fin es ofrecer alternativas frente a la obsolescencia creado por la organización.

Amigos de la Tierra defiende que es necesario acabar con el modelo de usar y tirar y apuesta por un comercio local

Amigos de la Tierra defiende que es necesario acabar con el modelo de usar y tirar y apuesta por un comercio local donde las personas y el planeta están en el centro de las decisiones. Por esta razón, la ONG anima a la ciudadanía a formar parte de esta iniciativa para reducir el IVA que fomentará la economía local y un medio ambiente saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s