SOS, el lince ibérico en peligro

Ecologistas en Acción solicita a la Comunidad de Madrid que dé luz verde al plan de recuperación del lince ibérico en la región

V. Goded/. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. El problema radica en saber por qué. La asociación ecologista pide a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio que elabore un proyecto para proteger este ejemplar, del que asegura que hay pruebas evidentes de su existencia en suelo madrileño, principalmente en la zona del suroeste, y que al no estar ‘custodiada’ es víctima de los impactos medioambientales de determinadas acciones del Gobierno Regional, como el desdoblamiento de la M501, una polémica que ya informamos en EL GUADARRAMISTA.

El Ejecutivo de Esperanza Aguirre sigue negando su presencia, a pesar de que su reconocimiento supondría un importante valor para el territorio. Se ignora qué intereses ocultos puede haber detrás, máxime cuando los propios técnicos del organismo público conocen las áreas por las que suele transitar esta especie. Lo que es innegable es que el lince ibérico está dentro del ‘Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora de la Comunidad de Madrid’, aprobado por Decreto en 1992. En él se sentarían las bases para un plan de recuperación. Pero por desgracia la venda, a día de hoy, sigue en los ojos de los mandatarios…

Noticia relacionada:
Aguirre intenta hacer olvidar el impacto por la M-501

Una respuesta a “SOS, el lince ibérico en peligro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s