El lince subsiste en la Sierra Oeste madrileña

Linces ibérico.Redacción/. EQUO ha pedido a la Comunidad de Madrid que elabore y apruebe con urgencia un Plan de Recuperación del lince ibérico que garantice la protección y recuperación de este animal, considerado el felino más amenazado del planeta, tras confirmarse su presencia en el suroeste de la región e incluso en el Guadarrama, según ha informado eldiario.es. Los análisis genéticos recogidos en un reciente estudio de la Universidad Complutense demuestran la “presencia inequívoca” de ejemplares dentro de la ZEPA y LIC ‘Cuencas y Encinares de los ríos Alberche y Cofio’, que forman parte de la Red Natura 2000 de la UE.

La posible presencia del lince ibérico en dicho entorno y el freno a la expansión urbanística que ello podía suponer provocó en 2006 un gran enfrentamiento entre el Gobierno autonómico y los ecologistas, que trataron de frenar la construcción de la autovía M-501.

2 Respuestas a “El lince subsiste en la Sierra Oeste madrileña

  1. ¿La Sierra Madrileña? A cuento de que esto. Es una mala práctica el nombrarlo así. Su nombre es como sabemos Sierra de Guadarrama, luego podemos añadir vertiente segoviana, madrileña, abulense… pero estamos utilizando mal el término.
    Gracias.

  2. Estamos utilizando mal el termido cuando decimos Sierra Madrileña, su nombre como sabemos sobradamente es Sierra de Guadarrama, a lo que podemos añadir vertiente segoviana, madrileña o abulense; pero nunca sierra de Madrid o madrileña.
    A este paso la costumbre hará ley
    Gracias por tomar nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s