‘Caminando entre bonsáis’, un enfoque diferente para conocer la colección del Real Jardín Botánico 

Una de las imágenes que forman la muestra del Real Jardín Botánico.Se puede visitar hasta el 29 de octubre en el Invernadero de los Bonsáis con entrada libre previo abono del acceso al Botánico 

Redacción/. “Paseando por la Terraza de los Bonsáis, como si de un delicado sueño se tratase, animadas sombras de tamaño oscilante se me aparecieron, juguetonas, interactuando en la pequeña escala bonsái, revelándome historias que quise representar de esta manera”. Así, con estas poéticas frases, argumenta el artista Manuel Preto el cómo y el porqué de su exposición fotográfica ‘Caminando entre bonsáis’ que se puede visitar en el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico hasta el próximo 29 de octubre con entrada libre previo abono del acceso al Jardín.

Los estudios arquitectónicos de Manuel Preto están patentes en este trabajo integrado por veinte obras que permiten conocer mejor la colección del Real Jardín Botánico y en el que, tal y como apunta, “se puede ver en el juego de escalas, en la iluminación, en la perspectiva… Es a través de la escala con la que pretendo engañar al espectador, haciéndole dudar de si lo que está viendo es en realidad un bonsái”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s