La Ley del Suelo de Cifuentes suprime las reservas de suelo para construcción de vivienda pública social


Ecologistas en Acción y la FRAVM, esperan que la oposición en la Asamblea  obligue a la recuperación de la obligación de ceder suelo a la Comunidad

Redacción/. El proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo, aprobado por el Gobierno regional, no contempla la obligación de cesión de suelo a la Comunidad de Madrid con destino a la construcción de vivienda pública social, denuncia Ecologistas en Acción y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

La nueva Ley del Suelo elimina la obligación de cesión de suelo a la Comunidad.

La nueva Ley del Suelo elimina la obligación de cesión de suelo a la Comunidad.

El proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo, aprobado el pasado 4 de abril por el Gobierno regional, y que se encuentra en tramitación en la Asamblea de Madrid, no recupera la obligación que tenían los promotores de ceder suelo gratuito y urbanizado a la Comunidad de Madrid para construir vivienda de protección social. Y además, la Disposición Transitoria Décima, suprime las reservas de suelo, establecidas con anterioridad a la eliminación de esta obligación, en los sectores de suelo urbanizable que aún no se han desarrollado.

En una región en la que se producen 18 desahucios diarios, esta medida no tiene justificación, afirman Ecologistas en Acción y la FRAVM que lamentan la ceguera del Gobierno regional ante la situación de emergencia habitacional que sufre la Comunidad de Madrid. Para estas organizaciones, cualquier legislación urbanística y territorial en la región debería tener como uno de sus objetivos principales el facilitar acceso a una vivienda digna a los sectores sociales más vulnerables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s