Campaña para prevenir los atropeyos en la AV/SG 500

Zorro atropeyado en la AV/SG 500. Foto: colectivo Azálvaro.
El Colectivo Azálvaro viene observando un aumento en el número de usuarios de esta carretera que buscan una vía rápida para acceder a Madrid

Redacción/. Con el objetivo de dar seguimiento a este grave problema ambiental y de seguridad vial, Colectivo Azálvaro ha diseñado una campaña de colaboración ciudadana para recabar información sobre los atropellos de fauna silvestre, que lleva por nombre STOP ATROPELLOS EN LA CARRETERA 500.

Tejón atropellado en la AV/SG 500. Foto: Colectivo Azálvaro.

Tejón atropellado en la AV/SG 500. Foto: Colectivo Azálvaro.

La finalidad de esta iniciativa, es hacer acopio de información que pueda contribuir a atajar este peligro. “Una colaboración que nos permita, además, evaluar el daño producido en la actualidad, y prever las desastrosas consecuencias de la ‘mejora’ anunciada por la Junta de Castilla y León”, señala el Colectivo Azálvaro.

“En lo que llevamos de año, han sido atropellados un total de 6 zorros, 4 tejones, 3 jabalís, 1 corzo, 1 erizo y 2 liebres, sin olvidar el número ingente de anfibios y reptiles, un ejemplo claro de cómo el desarrollo futuro proyectado para esta vía destruirá o deteriora el hábitat de mamíferos y aves”, comenta José Aguilera, presidente del Colectivo Azálvaro y coordinador de las actividades de seguimiento de los atropellos.

“Este año han sido atropellados un total de 6 zorros, 4 tejones, 3 jabalís, 1 corzo, 1 erizo y 2 liebres

A juicio de la organización ecologista espinariega, la solución es relativamente fácil, “no supone gasto en infraestructuras y es más barata y segura que la que ahora está sobre la mesa: el ‘peaje en la sombra’, que permita a los profesionales locales mejorar el desarrollo de sus actividades económicas” en detrimento de la ampliación de la AV/SG 500.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s