Las colecciones del Herbario del Real Jardín Botánico, al alcance de todos

Una de las digitalizaciones del Herbario que ahora se puede consultar online.
Con 895.914 determinaciones correspondientes a 708.158 pliegos, el 80% de los ejemplares del Herbario ya está informatizado

Redacción/. El Herbario del Real Jardín Botánico-CSIC, una de las piezas centrales en la tarea científica e investigadora y considerado el más grande de España y uno de los más representativos de Europa, está ya al alcance de todas miradas, o lo que es lo mismo, disponible para todos los ciudadanos que a través de la página web del RJB y por medio de este enlace pueden consultar pliegos y disponer de imágenes.

Después de varios meses de funcionamiento, en la web de Colecciones del Herbario ya están disponibles 708.158 pliegos de plantas vasculares

Una de las fichas digitalizadas.

Después de varios meses de funcionamiento, en la web de Colecciones del Herbario ya están disponibles 708.158 pliegos de plantas vasculares con 895.914 determinaciones. Respecto a las imágenes, ya hay disponibles 115.869 en alta calidad para su visionado a pequeña o gran escala y de este número total, 8.981 corresponden a tipos. Aproximadamente el porcentaje de imágenes digitalizadas es del 16%.

En este catálogo en línea se muestran tanto los datos de plantas vasculares del herbario como las citas del proyecto Anthos. Además de los ejemplares de la flora de la península Ibérica y de regiones de Sudamérica y Filipinas, destacan los procedentes de las expediciones científicas del siglo XVIII y XIX. Herbarios históricos como los de Mutis, Ruiz y Pavón, Sessé y Mociño o el herbario de tipos de Cavanilles -todos ellos de un enorme valor científico e histórico-, ya están digitalizados.

Deja un comentario