Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de junio


El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del entorno natural de Torrelodones así como de disfrutar del senderismo

Redacción/. Durante el mes de junio, Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado una serie de salidas medioambientales a lo largo y ancho del término municipal en compañía de un educador ambiental. Todos los servicios son gratuitos, siendo imprescindible la reserva previa, ya que las plazas son limitadas: educadorambiental@ayto-torrelodones.org o en el teléfono, de 10 a 14h, 628 527 293.

Senda ‘Embalse de Los Peñascales’ (4 de junio, a las 10h)

Torre de los Lodones.

Torre de los Lodones.

En esta senda se observará el entorno del embalse, su vegetación de ribera y fauna que alberga y su contribución en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Sábado 10 de junio, a las 10h
Senda histórica que revelará los orígenes de nuestro municipio a través de la senda “Las Marías y Torre de los Lodones”

Sábado 17 de junio, a las 10h
Actividad de participación ambiental sobre el problema de los residuos en espacios naturales de interés. Se procederá a la limpieza de la zona del Monte de Los Ángeles dotando a los participantes de guantes y bolsas de basura. Esta actividad colabora con el programa ‘Líbera’ (ECOEMBES/SEO/Birdlife) ‘Naturaleza sin basura’. El punto de encuentro es en la Puerta del Polideportivo Municipal (Plaza de José María Unceta, 4-6). No es necesaria la reserva previa para esta actividad.

Área Homogénea Norte de Torrelodones.

Ruta de las urbanizaciones de Los Peñascales
Se inicia junto al campo de fútbol desde donde se toma el Cordel de Hoyo de Manzanares hasta enlazar con la avenida del Pardo. Al llegar al arroyo de Trofas sigue un sendero acondicionado que recorre en paralelo el embalse de Los Peñascales.

Deja un comentario