El Espinar rechaza la ampliación de la SG-500

La AV-500 a su paso por el emablse de Serones.
La Plataforma vecinal del municipio serrano ha anunciado que seguirá trabajando para evitar que la SG-500 se convierta en una vía rápida

Redacción/. La Plataforma vecinal de El Espinar contra el proyecto de carretera de conexión entre la SG-500 y la A-6 (la llamada ‘Variante de El Espinar’) manifiesta su alegría por el resultado de la votación de anoche en el Pleno del Ayuntamiento de El Espinar en la que se acordó, por amplia mayoría (con los votos de PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Sí Se Puede, 8 de un total de 13 concejales), rechazar la construcción de la citada variante.

Participantes en la actividad del Colectivo Azálvaro en El Espinar. (Foto: Colectivo Azálvaro).

Participantes en la actividad del Colectivo Azálvaro en El Espinar. (Foto: Colectivo Azálvaro).

La Plataforma confía en que, tras el pronunciamiento del Pleno del Ayuntamiento de El Espinar, la Junta de Castilla y León proceda de forma inmediata al archivo definitivo del proyecto de esta Variante de El Espinar (Segovia). Carretera SG-500. Clave: E.I. 1.2.-SG-24.‘, que atravesaría la zona conocida como Campo Azálvaro, en el piedemonte del Guadarrama segoviano y en el que habita especies como el águila real.

No obstante, la Plataforma ha anunciado que seguirá trabajando para evitar la posibilidad de que la SG-500/AV-500 se convierta en una vía rápida y/o de alta capacidad alternativa al peaje de la autopista AP-51/AP-6, como reclama insistentemente la agrupación de empresarios abulense, Confae.

La Plataforma, formada por vecinos y organizaciones deportivas, ecologistas y ganaderos de El Espinar, ha agradecido públicamente el reconocimiento a su labor que explicitaron los grupos municipales de la oposición durante la celebración del Pleno, tanto en la difusión de la problemática como por el esfuerzo en la recogida de firmas contra el citado proyecto.

2 Respuestas a “El Espinar rechaza la ampliación de la SG-500

  1. Pingback: El Espinar rechaza la ampliación de la SG-500 – Plataforma vecinal contra la ampliación de la SG-500

  2. Pingback: El Espinar rechaza la ampliación de la carretera SG-500 – Plataforma vecinal contra la ampliación de la SG-500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s