La UE oficializa el Día de Red Natura 2000

 Día de Red Natura 2000.
La Red Natura 2000 está integrada por espacios naturales protegidos del mundo, aglutinando un 18% de la superficie terrestre de la Unión Europea

Redacción/. Hoy, lunes, 15 de mayo, el comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, declarará oficialmente la incorporación del 21 de mayo como Día Europeo de la Red Natura 2000 al calendario de la Unión Europea (UE). Con la decisión, esta iniciativa de la sociedad civil –impulsada por SEO/BirdLife y la Agencia EFE en el marco del Life+ Activa Red Natura 2000– pasa a convertirse en un evento oficial que los Estados miembro celebrarán anualmente.

Logotipo de la Red Natura 2000.

Logotipo de la Red Natura 2000.

El mencionado día europeo se concibió como una herramienta para acercar a la ciudadanía los valores y beneficios de Natura 2000, la mayor red integrada de espacios naturales protegidos del mundo, que aglutina un 18% de la superficie terrestre de la UE y un 6% de su superficie marina. A lo largo de los últimos cuatro años, SEO/BirdLife y la Agencia EFE han impulsado su celebración en 24 países, reuniendo más de 100.000 ‘mariposas’, el símbolo de la campaña. Se trata un gesto con las manos simulando las alas de una mariposa.

“La celebración del próximo Día Europeo de la Red Natura 2000, el domingo 21 de mayo, será especial. Sin duda, contribuirá a seguir dando a conocer la red, un instrumento indispensable para asegurar la conservación de la naturaleza en Europa. Si la ciudadanía no conoce su patrimonio natural, difícilmente podrá defenderlo”, explica la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz.

Una respuesta a “La UE oficializa el Día de Red Natura 2000

Deja un comentario