El Día de los Museos descubrirá el anillo de ‘Similivs’, un colmenareño de hace 1.300 años

Excavaciones en el yacimiento visigodo de Navalvillar.
El 18 de mayo se presentará una pieza arqueológica excepcional y una Exposición con el material recuperado en la Dehesa de Navalvillar

Redacción/. Concienciar a la población sobre el papel que realizan en el desarrollo de la sociedad. Ese es el objetivo del Día Internacional de los Museos, un día que se celebra cada 18 de mayo y a cuya conmemoración se suma este año la Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo con dos actividades singulares (ese mismo día, a partir de las 19h, en el propio museo).

Yacimiento visigodo de Navalahija.

Yacimiento visigodo de Navalahija.

La primera de ellas es la Presentación del anillo que lleva inscrito el nombre de Similivs, un colmenareño que habitó en las cercanías de la localidad hace unos 1.300 años y que constituye una pieza excepcional en el mundo tardoantiguo no sólo por los escasos ejemplares de este tipo de objetos existentes en la Península sino también por tratarse del nombre más antiguo conocido de un colmenareño con una importante impronta cristiana.

La segunda es la Inauguración de la Exposición temporal Sociedades en transición. Siglos VII-VIII d.C.: Navalvillar, campañas arqueológicas 1983-1991, en la que se recopilan las piezas más representativas recuperadas en las primeras excavaciones realizadas en la Dehesa de Navalvillar y que permanecerá abierta en el museo hasta el 18 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s