El Congreso aprueba la protección estricta del lobo

Ejemplar de canis lupus signatus. Foto: Arturo de Frias Marques.
Estas organizaciones conservacionistas impulsoras solicitarán una reunión a la ministra Tejerina para debatir cómo aplicar la normativa

Redacción/. Ecologistas en Acción, Lobo Marley y WWF celebran la aprobación ayer en el Congreso de los Diputados de la Proposición no de Ley relativa a la conservación del lobo ibérico y su declaración como especie protegida, e instan al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a iniciar con urgencia los trámites para la declaración del lobo como especie estrictamente protegida en toda España.

Lobo ibérico con dos lobeznos.

Lobo ibérico con dos lobeznos.

Dichas organizaciones agradecen a las formaciones políticas Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ERC y al PSOE por apoyar esta iniciativa, y especialmente al parlamentario que la presentó, Juan López de Uralde, de Equo y el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos. La aprobación de esta iniciativa supone un paso adelante histórico en el objetivo de estas organizaciones de asegurar la adecuada conservación del lobo ibérico.

La Proposición no de Ley aprobada en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso insta al Gobierno a la declaración del lobo ibérico como especie de interés especial al norte del Duero, incorporando sus poblaciones en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, desarrollado por el Real Decreto 139/2011, por motivos ecológicos, científicos, sociales, culturales y éticos.

Las poblaciones de lobo ibérico situadas al sur del río Duero pasarán a estar incluídas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas

Asimismo, insta a que todas las poblaciones de lobo ibérico situadas al sur del río Duero se incluyan en el Catálogo Español de Especies Amenazadas con la categoría de ‘En peligro de extinción’.

Una respuesta a “El Congreso aprueba la protección estricta del lobo

  1. Es una proposición no de Ley y no es de obligado cumplimiento. En realidad es populismo en estado natural que no va a llegar a ningún sitio.
    En el pasado Congreso sobre el lobo y al que acudieron los que realmente saben de esto, o sea científicos y naturalistas de campo (de los de verdad, que precisamente no son los vegetarianos estos de extraños nombres o el grotesco político e imitador de F. Rodríguez de la Fuente) y que también acudió el doctor L
    David Mech, considerado una de las grandes autoridades sobre el lobo y su conservación, aconsejaban el control sobre el lobo y no su protección a ultranza, pues esta sería un error.
    Esto, unido a que desde Bruselas han abierto puertas para el control selectivo del lobo al sur del Duero, me hace pensar que esta PNL irá al sitio donde van
    muchas diarreas mentales de muchos políticos, jetas o flipaos.
    Ah! Y el lobo no puede pasar al catálogo de especies amenazadas porque no es especie amenazada, todo lo contrario.
    Saludos J.A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s