GREFA convierte a dos águilas de Bonelli en padres adoptivos

Pollo de águila de Bonelli en nuestra sala de cuidados neonatales. Este ejemplar está siendo criado por una pareja adoptiva.
Un macho madrileño y una hembra siciliana, crían a uno de los tres ejemplares de águila de Bonelli nacidos en GREFA en los últimos meses

A.L. Casanova/. Este año, muchas de las parejas jóvenes de águila de Bonelli del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, GREFA, han intentado reproducirse; aunque todavía sin éxito. Los más avanzados han sido un macho madrileño y una hembra siciliana, por lo que GREFA ha decidido ponerlos a prueba como padres adoptivos.

Macho de águila de Bonelli monta guardia frente al nido que regenta en las instalaciones de GREFA mientras la hembra cuida del polluelo adoptivo.

El macho de la pareja, nacido en 2009 en las instalaciones del Grupo, fue mantenido en el centro para dedicarlo a la cría en cautividad; aunque su carácter dominante se convirtió en un gran impedimento para encontrarle pareja. Sin embargo, en el año 2015 llegó a GREFA una hembra proveniente de Sicilia y el flechazo entre ambos fue instantáneo.

En 2016 realizaron su primera puesta, aunque infértil. A principios de 2017 tampoco lo consiguieron, quizás por su juventud. No obstante, mientras siguen intentándolo ejercen como padres adoptivos. Cuidan y protegen a uno de los tres ejemplares de águila de Bonelli nacidos en GREFA en 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s