EQUO denuncia el aumento de emisiones de CO2

Tráfico rodado.
La UE ha advertido a España de que está lejos de cumplir el compromiso de alcanzar un 20% de producción de fuentes renovables en 2020

Redacción/. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes del uso energético por la quema de combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón) aumentaron el año pasado un 1,6% en España en comparación con 2015, según datos de Eurostat. Mientras, en el conjunto de la UE, las emisiones de CO2 descendieron, en el mismo período un 0,4%.

Ciudad de Madrid con la 'boina' de contaminación.

Ciudad de Madrid con la ‘boina’ de contaminación.

“Estos datos muestran que la lucha contra el cambio climático continúa siendo una asignatura pendiente en nuestro país. El Gobierno, en vez de incrementar los esfuerzos para combatir el calentamiento, se mueve exactamente en la dirección contraria, reduciendo presupuestos y eliminando la posibilidad de impulsar las energías limpias”, ha declarado el diputado y coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) aumentaron el año pasado un 1,6% en España

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 contempla un enorme recorte en el Programa de Lucha contra la contaminación y el cambio climático, que se reducirá en un 45%, precisamente el mismo año en que el gobierno anuncia una Ley de Cambio Climático y Transición Energética, denuncia EQUO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s