El Escorial quiere recuperar su Feria de Ganado

Rebaño de ovejas.Esta feria servirá de escaparate de la ganadería de El Escorial, municipios limítrofes y resto de la Comunidad de Madrid

Redacción/. El Ayuntamiento de El Escorial quiere recuperar la Feria de Ganado que se realizaba en la localidad hace más de 50 años. El objetivo es ponerla en marcha durante las Fiestas Patronales de San Bernabé 2017.

Vaca pastando en la Sierra de Guadarrama.

Vaca pastando en la Sierra de Guadarrama.

Dicha feria servirá de escaparate de la ganadería de El Escorial, municipios limítrofes y resto de la Comunidad de Madrid, fomentando el turismo orientado a la naturaleza.

Aquellos ganaderos interesados en participar en este evento deberán cumplimentar el modelo de solicitud correspondiente en el Registro del Ayuntamiento. El periodo de inscripción será el comprendido entre el 8 de mayo y viernes 2 de junio.

“Agradecemos a todos los vecinos y ganaderos que participen ya que con ello contribuyen a engrandecer aún más estas festividades y los actos que se organizan a tal efecto”, destacó Ignacio Parra, concejal de Festejos en el Ayuntamiento.

Una respuesta a “El Escorial quiere recuperar su Feria de Ganado

  1. Y qué c*ño tendrá que ver el turismo de naturaleza con el ganado. Vaya estupidez. La ganadería no tiene nada que ver con la conservación de la naturaleza. Los ganaderos son y han sido siempre enemigos acérrimos de los bosques, les estorba todo lo que no sea pasto, les estorban los hervíboros autóctonos, les estorban los carnívoros. Les estorba todo salvo lo que les interesa, el pasto. Son responsables de la inmensa mayoría de los incendios de la cordillera cantábrica, que está arruinada por culpa del ganado y los incendios cuando debería ser una cordillera rebosante de bosques y vida salvaje.
    Joden el medio natural y nos joden la salud. Hinchan al ganado con antibióticos
    http://elpais.com/elpais/2016/11/20/ciencia/1479671893_298798.html

    El ganado español es el nº1 en carga de antibióticos en Europa

    Abandonan al ganado en el monte, sin ninguna vigilancia, sin perros, sin guardarlo por la noche, y luego tienen la caradura de quejarse que los lobos les atacan ¡si se lo ponen en bandeja!

    Cobran subvenciones de la Política Agraria Común (PAC) de las cuales un porcentaje de la subvención deben dedicarlo a hacer compatible su actividad con la conservación de la fauna silvestre. NI UNO DE ELLOS adopta medidas preventivas para las cuales está cobrando dinero de todos, y luego se quejan de ataques para seguir cobrando y viviendo del cuento, a costa de nuestro dinero, a costa de frenar la recuperación de los bosques y a costa de impedir la recuperación del lobo y otros carnívoros.

    La ganadería actual DA ASCO.
    NO a la feria de ganado.
    FUERA SUBVENCIONES PAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s