Un incendio en la Sierra Norte evidencia el riesgo de recortar en los servicios de extinción

Concentración baj el lema "Con el fuego no se juega".
El helicóptero y su brigada asociada con base en Bustarviejo, ahora suprimidos, habrían llegado al fuego en menos de diez minutos

Redacción/. “Lo estamos advirtiendo desde hace dos semanas y no nos escuchan; ayer fue en San Agustín, mañana el fuego puede afectar a cualquier punto de la Sierra y seguimos sin nuestro helicóptero”. Son palabras de Raúl San Juan, alcalde de Bustarviejo, tras el incendio de vegetación de ribera que en la tarde del pasado domingo se desató jSan Agustín del Guadalix.

El incendio en San Agustín de Guadalix pone en evidencia el peligro de recortar el periodo de servicio de la brigada helitransportada de Bustarviejo.

Al incendio, visible desde la A-I, acudieron bomberos del parque de Alcobendas sin apoyo aéreo, ya que la Comunidad ha recortado este año casi a la mitad el servicio de la brigada helitransportada con base en Bustarviejo, que en años anteriores estaba operativa desde el 1 de mayo.

El helicóptero y su brigada asociada ahora suprimidos, habrían llegado al fuego en menos de diez minutos de vuelo para realizar descargas de agua y trabajos manuales.

Al incendio, visible desde la A-I, acudieron bomberos del parque de Alcobendas sin apoyo aéreo

En este sentido, alcaldes, vecinos y representantes de colectivos de muy distinto signo de los 42 municipios de la Sierra Norte se concentraron el sábado 6 de mayo en Bustarviejo para reiterar su advertencia de que “con el fuego no se juega”, reclamando la inmediata puesta en marcha de la brigada helitransportada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s