Adesgam participa en el V Seminario de Ecoturismo


El ente gestor del destino Sierra de Guadarrama, presentará a entidades de toda España el trabajo para potenciar el turismo sostenible en la Sierra

Redacción/. Adesgam, en representación del destino Sierra de Guadarrama participa en el V Seminario de Ecoturismo en España que se celebra del 8 al 10 de mayo en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Valsaín, Segovia) organizado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Secretaría de Estado de Turismo.

La Sierra de Guadarrama posee multitud de atractivos turísticos de primer orden.

En el Seminario de Ecoturismo participan asociaciones empresariales de turismo de toda España, a los que Adesgam presentará las líneas estratégicas, así como los proyectos concretos que se están realizando desde la colaboración público-privada para crear turismo sostenible en el territorio.

Uno de los últimos proyectos desarrollados por Adesgam, la Red de Caminos de la Sierra de Guadarrama, con más de 250 km de recorridos, permiten realizarse en su gran mayoría accediendo en transporte público puesto que los puntos de inicio se han fijado en los cascos urbanos de los pueblos, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la comarca serrana.

Próximamente se lanzará un proyecto de gastroturismo que servirá para reforzar el sector primario de la zona

De igual modo, en menos de un mes se lanzará un proyecto de gastroturismo que servirá para reforzar el sector primario de la zona, disminuyendo la huella ecológica, potenciando los productos agroganaderos locales por los restaurantes del destino y contribuyendo a mejorar la experiencia del turista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s