
El encuentro tendrá lugar el próximo día 6 de mayo en Peralejo a las 11h. Aproximadamente se calcula que la jornada finalice sobre las 20h.
K. Navas./ El Centro de Naturaleza Cañada Real acogerá unas jornadas sobre la ecología del lobo ibérico y su coexistencia con la ganadería. Ganaderos de diversas comunidades de la península Ibérica expondrán la importancia del lobo como regulador del ecosistema favoreciendo así la actividad ganadera. Además abordarán aspectos biológicos y etológicos de la especie.

Ecología del lobo y coexistencia con el ganado.
Durante la mayor parte del siglo XX, el lobo ha sido perseguido y relegado a área remotas e inaccesibles, hasta que la especie ha llegado a simbolizar las zonas silvestres y deshabitadas. Pero como consecuencia de la revolución ambiental, la tolerancia del público ha aumentado y los lobos comenzaron a recuperarse en occidente.
Hoy en día sabemos que el lobo ibérico no es una especie propia exclusivamente de zonas salvajes. Puede vivir en cualquier medio. Sin embargo, la mayor restricción para la expansión de esta especie son los conflictos que se originan por su presencia en áreas ganaderas.









Madrid, a la cola en movilidad ciclista
El clima y el suelo cambian las reglas de la convivencia entre plantas


Dos millones de personas no cuentan con espacios verdes suficientes en la ciudad de Madrid







Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica






















Una respuesta a “Jornadas sobre la ecología del lobo y la coexistencia con la ganadería”