Garganta de los Montes, preseleccionado para ser Capital del Turismo Rural

Garganta de los Montes. Foto: Instagram @gargontes.
El 27 de abril la lista se reducirá a 10 finalistas, y a partir de este día hasta el 21 de mayo se podrá votar a estos últimos diez seleccionados

Redacción/. Garganta de los Montes, uno de los 42 municipios que componen el destino Sierra Norte de Madrid, es el único pueblo de Madrid que ha sido preseleccionado, junto con otros 24 pueblos de toda España, para ser Capital del Turismo Rural 2017 por EscapadaRural.com. El ganador acogerá la gran fiesta final pública del portal, que celebra este año su décimo aniversario.

Paisaje de Garganta de los montes. Foto: Instagram @garganta.

Garganta de los Montes, es una población que constituye la puerta de entrada al Valle Alto del Lozoya, dentro del ámbito de la Zona de Transición del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, uno de los rincones más especiales de la Sierra Norte de Madrid.

Sus paisajes son el resultado del lento modelado del ser humano que durante siglos ha hecho uso de este territorio. El aprovechamiento tradicional de los recursos naturales han dejado en el paisaje una marca impresa inconfundible; esta tierra de ganado recorrida por vías pecuarias y cañadas forma un mosaico de prados, robles y chaparra que invitan al paseo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s