Un jardín para las mariposas del Guadarrama

Mariposa chupa leche o podalirio (Iphiclides podalirius).
El fin es proporcionar un hábitat para nuestras mariposas serranas que cada vez es más escaso a causa de la subida de temperaturas

Redacción/. Mañana arranca un proyecto único en la Sierra de Guadarrama: la creación un jardín de mariposas en Miraflores de la Sierra en las instalaciones de La Cristalera. El fin es proporcionar un hábitat para nuestras mariposas serranas que cada vez es más escaso a causa de la subida de temperaturas que las arrastran a mayores altitudes, el deterioro producido por nuestra invasión, el mayor número de cabras que arrasan con toda la vegetación y por último, y no menos importante, la depredación sufrida a manos de algunos coleccionistas sin control.

El jardín servirá como refugio para las mariposas serranas.

El jardín servirá como refugio para las mariposas serranas.

Este proyecto se está llevando a cabo gracias a la coordinación de Teresa Ajenjo, miembro de la plataforma Biodiversidad Virtual, cuyos expertos lo asesoran científicamente, al Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra que lo respalda y ha conseguido más de 500 plantas del vivero del Parque del Retiro y de San Lorenzo de El Escorial y la Universidad Autónoma de Madrid que desinteresadamente ha cedido el terreno. Tendremos también un vídeo del proceso de su creación, así como su desarrollo futuro, gracias a Avitek con Alberto Acaso al frente y, más adelante, propuestas educativas.

La actividad empezará con la plantación por parte de voluntarios mañana día 13 a partir de las 10h en La Cristalera, carretera de la Morcuera (M-601), a unos 2 km del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s