Los humedales, fuente de riqueza ambiental

Ejemplar de gallipato.
Una ruta organizada por el Ayuntamiento de Alperete permitirá a los participantes a conocer la importancia ecológica de los humedales

Redacción/. El Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado una salida el 1 de abril para conocer los humedales que existen en el municipio. Esta actividad se realiza a petición de un grupo de ciudadanos ante las malas condiciones meteorológicas que dificultaron la celebración del Día Mundial de los Humedales tal y como se había previsto el pasado mes de febrero.

Canteras de Alpedrete, ecosistemas donde encuentran refugio gran caitidad de especies de anfibios.

La actividad del próximo 1 de abril comenzará a las 20h en los lavaderos
de la Dehesa Municipal. Parte del recorrido por la Dehesa Municipal transcurrirá de noche, por lo que se recomienda llevar linterna. Los asistentes contarán con las explicaciones de un ingeniero de montes y un doctor en Ciencias Ambientales, que ayudarán a comprender los aspectos fundamentales de la herpetología (biología básica que estudia los anfibios y los reptiles).

Los humedales, que se definen como áreas terrestres inundadas de agua de manera estacional o permanente, son una defensa natural frente a los desastres naturales. Los humedales funcionan como esponjas que absorben y almacenan el exceso de agua procedente de precipitaciones, y durante la estación seca liberan agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s