Las sustancias encontradas que son altamente nocivas para el medio natural especialmente cuando se encuentran en las proximidades de arroyos
Redacción/. Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han denunciado a dos personas por utilizar repelentes prohibidos para favorecer una montería en Robregordo y han intervenido casi 22 kilos de estas sustancias del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Los cazadores fueron sorprendidos cuando circulaban en un todoterreno por la Cañada Real Soriana, en Santo Tomé del Puerto (Segovia) y durante el registro del vehículo descubrieron repelentes para la fauna cuya utilización está prohibida por la Ley de Caza de Castilla y León y por la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Entorno natural de Robregordo.
Los agentes medioambientales procedieron a la retirada de las sustancias encontradas que son altamente nocivas para el medio natural, especialmente cuando se encuentran en las proximidades de arroyos y tomas de agua potable, como era el caso de alguno de estos vertidos.
La colaboración entre los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid permitió la localización de los infractores y la confirmación de que los denunciados eran los organizadores de la montería que se desarrolló en Robregordo. (Fuente: EFE).
Una respuesta a “Denunciados dos cazadores por utilizar repelentes ilegales”