UGAMA no quiere que los agricultores y ganaderos tengan que pagar la multa de la UE a la Comunidad

Vaca pastanto en la Sierra de Guadarrama.
Según informa la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores, a la Comunidad de Madrid le corresponde pagar 4,5 millones de euros

Redacción/. Ante la Resolución del pasado 2 de marzo publicada el jueves 16 de marzo en el Boletín Oficial del Estado, por el que se aprueba la terminación del procedimiento de repercusión de responsabilidades por incumplimiento del derecho de la UE iniciado a la Comunidad, la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores (UGAMA) reclama que la multa no repercuta en ningún caso en los pagos percibidos o a percibir por los agricultores y ganaderos madrileños.

Vaca de la raza avileña.

Según informa UGAMA, a la Comunidad de Madrid le corresponde pagar una multa de 4,5 millones de euros por la corrección financiera que la Comisión Europea ha aplicado a España por el incumplimiento de la normativa relativa al Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP).

Este importe, dividido por el importe total de derechos más pago verde de 32 millones de euros, supondría más del 14% de los pagos a percibir por agricultores y ganaderos madrileños, señalan desde UGAMA, “que en ningún caso son los responsables de la aplicación de la legislación europea del sector que se realiza por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, y por tanto no deben asumir estos costes en forma de reducción de las ayudas”, reclaman.

Vacas pastando bajo un fresno.

Vacas pastando bajo un fresno.

Desde UGAMA se considera que la dejación de funciones de la actual Consejería ya ha perjudicado bastante a la ganadería en la regionalización de la Política Agrícola Común (PAC), además de haber generado un problema de falta de hectáreas admisibles por la no aplicación del nuevo CAP cuando correspondía.

3 Respuestas a “UGAMA no quiere que los agricultores y ganaderos tengan que pagar la multa de la UE a la Comunidad

  1. El pastizal de euros que cobran los ganaderos como subvenciones de la PAC incluye un porcentaje que cada ganadero debe dedicar a compatibilizar su actividad con la conservación del ecosistema (que es un bien de interés general y que el ganadero usa en su propio beneficio) por ejemplo a hacer compatible la actividad privada lucrativa del ganadero con la fauna salvaje autóctona y legítima. En concreto, debe gastarse ese dinero en adoptar medidas preventivas que eviten o minimizen los ataques de carnívoros silvestres a su ganado.
    La pregunta es ¿cuántos ganaderos se gastan ese porcentaje de la subvención en ese fin?
    No respondan, la pregunta es retórica y está clara.
    Mejor abandonar al ganado en el monte y luego a llorar a través de sus “sindicatos” que el lobo les ataca y les hace “la vida imposible”.
    MÁS CARA QUE ESPALDA.

  2. Eso que escribes te lo has inventado. No es cierto, te puedes informar en cualquier Delegación agraria, la de Buitrago te pilla cerca.
    Gracias a las “subvenciones” el ganadero gana menos dinero por animal que hace 25 anos, y tú puedes comprar carne a un precio asequible.
    Además, disfrutas de un monte conservado.
    J.A

    • El pequeño jabalín

      No se cansen ustedes. El señor Juan Antonio, ganadero de manso de Segovia, posiblemente de la zona entre Otero de Herreros y Revenga. es un mercenario a sueldo de las asociaciones ganaderas. Que visita regularmente este y otros foros favorables a la conservación del Lobo, para desvirtuar las informaciones aportadas, mentir sobre la situación del Lobo, e insultar a los participantes.
      El tiene intereses económicos claros en este asunto, cualquier cosa que diga esta segada y es tendenciosa.
      RECORDAR, no compréis productos ganaderos procedentes de zonas donde se asesinen Lobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s