Piden a Madrid un estudio del impacto ambiental de la iluminación en la Sierra y El Pardo


La petición se fundamenta en el cambio del 40% del alumbrado público de la de Madrid a Led por su impacto potencial en el en el medio ambiente

Redacción/. En total son 15 las organizaciones que han presentado una propuesta al Ayuntamiento de Madrid para que sume en sus presupuestos locales la realización de un estudio del impacto ambiental producido por la iluminación Led en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Monte del Pardo.

Calle iluminada con farolas de LED.

La petición se fundamenta en el cambio del 40% del alumbrado público de la ciudad de Madrid a Led por su impacto potencial en el en el medio ambiente y espacios protegidos, como el Monte del Pardo y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; en la salud pública; la seguridad vial y ciudadana y en el “deterioro del patrimonio cultural inmaterial y los símbolos de Madrid”, señalan las organizaciones peticionarias.

Entre otras iniciativas, las organizaciones plantean la sustitución de luminarias, la reducción de la intensidad lumínica, enfocar las luminarias hacia los puntos que deben estar iluminados, tener iluminación suficiente pero no excesiva para que se desarrolle la vida nocturna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s