Contrariamente a la creencia popular, casi nunca es bueno prestar ayuda a las jóvenes aves que todavía no tienen destreza para volar
Redacción/. Ante la llegada de la primavera, BirdLife International –de la que forma parte SEO/BirLife- ha puesto en marcha una campaña de información y concienciación ciudadana para proteger a los pollitos huérfanos, jóvenes ejemplares que se lanzan a la aventura para descubrir cómo es la vida fuera del nido sin que, por lo general, tengan desarrolladas de forma completa sus aptitudes para el vuelo.

Pollo de cárabo.
‘No te lo lleves contigo’ es el lema escogido este año por Spring Alive (primavera viva en inglés), una iniciativa impulsada en 55 países de Europa, África y África por BirdLife International para alentar a los jóvenes a proteger a las aves y a la naturaleza. Para aclarar dudas, la iniciativa ofrece una pequeña guía sobre cómo actuar ante el encuentro con un pollito huérfano.
El proyecto, que en España desarrolla SEO/BirdLife, escoge un tema cada año para concienciar a los más pequeños, además de animarles a observar y registrar la llegada, cada año por primavera, de cinco aves migratorias: la cigüeña blanca, el abejaruco, la golondrina, el vencejo y el cuco.