Se ha constituido el grupo de trabajo del Consejo de Cultura que se va a centrar en la búsqueda de soluciones para el edificio histórico torresano
Redacción/. En este grupo se integran un representante de cada uno de los grupos municipales del Ayuntamiento de Torrelodones, el experto cultural Andrés Ruiz-Tarazona, la archivera municipal, un miembro de la Asociación Torrearte y un vecino que forma parte del Consejo a título personal.

Palacio de Canto del Pico.
“La idea con la que nace este grupo de trabajo –explica Charo García, representante del PSOE en el Consejo de Cultura- es tratar de buscar entre todos una solución que combine el ineludible respeto por la propiedad privada con la necesidad de preservar un Bien de Interés Cultural como el Canto de Pico”.
Desde el PSOE aclaran que no se persigue en ningún caso la expropiación del Palacio, sino que se apuesta por integrar a la propiedad en la posible solución que, de manera consensuada, se pudiera alcanzar. “Somos conscientes de que la resolución al grave deterioro que sufre el Palacio no es sencilla, pero ha de pasar por alcanzar un acuerdo con los propietarios mediante una fórmula que permita, de alguna manera, un posible disfrute público”.

Canto del Pico.
Para tratar de encontrar un camino de compromiso entre todos, en próximas fechas se va a establecer un plan de trabajo con la intención de recabar las opiniones de destacados expertos en urbanismo, protección del medio ambiente, historia contemporánea y recuperación de patrimonio histórico.