Las Rozas, pionero en aplicar el ‘sacrificio cero’

En el centro de la imagen el alcalde de Las Rozas y el consejero de Medio Ambiente de la Cominidad de Madrid durante su visita al Centro de Atención de animales.
El Ayuntamiento destina más de 300.000 euros a la protección de animales de compañía, multiplicando por tres la inversión municipal

Redacción/. Las Rozas es un municipio pionero en la región madrileña en la aplicación del ‘sacrificio cero’ de animales, ya que en 2015 aprobó una modificación de la ordenanza de tenencia de animales para promover su acogida y adopción y prohibir que sean sacrificados.

Perro abandonado

Perro abandonado.

El Ayuntamiento de Las Rozas destina a Protección Animal más de 300.000 euros al año, cantidad que se ha multiplicado por tres. La gestión del Centro de Atención Animal se ha licitado recientemente por concurso público y se ha adjudicado a la protectora Abrazo Animal.

Durante el año 2016 fueron recogidos 552 animales en el Centro de atención animal, lo que ha supuesto un incremento del 52% en la tasa de recogida de animales, 305 perros, lo que supone un incremento del 34% de los perros ingresados en el Centro, 236 gatos lo que supone un incremento del 87% de los gatos ingresados en el Centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s