Las Rozas gastará más de 400.000€ en los toros

Toro abanderillado durante una corrida.
Contigo Las Rozas apuesta por abrir un debate social sobre este gasto público cuyo destino pudiera cubrir necesidades sociales de la ciudadanía

Redacción/. Contigo por Las Rozas rechaza la subvención de estos festejos y el gasto anual que ascenderá este año a 400.000 euros. En 2016 se gastó más en toros —352.549 euros— que en Emergencia Social —296.000 euros—, denuncian desde la formación política roceña.

Toros de la raza avileña en una explotación de la Sierra de Guadarrama. (Foto: Comunidad de Madrid).

Toros de la raza avileña en una explotación de la Sierra de Guadarrama. (Foto: Comunidad de Madrid).

En el Pleno municipal del pasado 26 de enero, el gobierno local del PP aprobó con la abstención del PSOE, los precios públicos de los espectáculos taurinos de una de las fiestas patronales del municipio. “Se gastarán 100.000 euros de dinero público en las tres tardes de toros en el mes de mayo en Las Matas”, señalan desde Contigo, apuntando igualmente que a este gasto se añaden otras tres tardes taurinas en las fiestas de Las Rozas en septiembre que han llegado a sumar un gasto global de 352.549 euros en el presupuesto de 2016.

Según un informe del PACMA, el ayuntamiento madrileño que más gastaba en toros era Boadilla del Monte, con 130.980 euros. Con el gasto anunciado para 2017 de 400.000 euros, Las Rozas estaría triplicando la cifra. Para el concejal de Contigo, Gonzalo Sánchez-Toscano, “cuanto mayor es el rechazo social a los toros, mayor es el gasto que este Ayuntamiento hace en estos espectáculos tan cuestionables desde el punto de vista del maltrato animal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s