Preacuerdo para salvar el histórico Edificio España

Edificio España. Foto: Slaunger.
El próximo lunes 13 de febrero está prevista una reunión entre las tres partes para cerrar el preacuerdo y concretar los detalles del proceso

Redacción/. Tras dos meses de negociaciones entre el Ayuntamiento de Madrid, Ecologistas en Acción y el Grupo Baraka, se ha llegado a un principio de acuerdo para desbloquear la rehabilitación del madrileño Edificio España. El Ayuntamiento iniciará la tramitación para recuperar el nivel de protección del inmueble y Ecologistas en Acción retirará el recurso contencioso administrativo que bloquea la inversión del Grupo Baraka.

Edificio España. (Foto: Carlos Delgado).

Edificio España. (Foto: Carlos Delgado).

Baraka, nuevo propietario del edificio histórico, a diferencia del Grupo Wanda, pretende conservar la estructura y la envolvente del inmueble. Esta circunstancia ha favorecido el entendimiento para llegar a un inicio de acuerdo que permita la rehabilitación y puesta en funcionamiento del Edificio España en un plazo de dos años, señalan desde Ecologistas en Acción.

“Con este acuerdo se pone de manifiesto que el entendimiento entre instituciones, sociedad civil y promotores es posible y que la puesta en funcionamiento de edificios históricos no es incompatible con su protección”, declaran desde la organización conservacionista. El próximo lunes 13 de febrero está prevista una reunión entre las tres partes para cerrar el preacuerdo y concretar los detalles del proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s