Alianza por el Clima pide a la ciudadanía que vote por un Madrid 100% sostenible

El tráfico rodado es el principal causante de los altos niveles de contaminación del aire.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso participativo en el que Alianza por el Clima promueve su un Madrid 100% sostenible

Redacción/. Entre los días 13 y 19 de febrero más de dos millones de madrileños y madrileñas estan convocados a participar en un referéndum histórico. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el proceso participativo Decide Madrid, en el que Alianza por el Clima promueve su propuesta por un Madrid 100% sostenible.

Hace meses Alianza por el Clima, coalición de la que forma parte Ecologistas en Acción, colgó en la web del ayuntamiento una propuesta ciudadana pidiendo 14 medidas para que Madrid sea una ciudad sin contaminación y sostenible.

El tráfico rodado es uno de los grandes problemas ambientales de Madrid.

El tráfico rodado es uno de los grandes problemas ambientales de Madrid.

Después del periodo de votación se consiguieron reunir varias decenas de miles de apoyos y que el Ayuntamiento de Madrid seleccionase esta propuesta para una consulta ciudadana que se celebrará entre el 13 y el 19 de febrero. Si sale aprobada, el ayuntamiento creará un equipo de trabajo técnico para estudiar la puesta en marcha de las medidas.

Además de la votación online se instalarán durante toda la semana, especialmente el sábado 18 y el domingo 19, mesas de votación presencial en universidades, centros municipales y puntos estratégicos de la ciudad atendidos por voluntarios de Alianza por el Clima, scouts y otros colectivos coordinados por el ayuntamiento que permitirán que la ciudadanía pueda votar las propuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s