Ayudas para cumplir con el ‘sacrificio cero’

Perro abandonado.
Con la entrada en vigor de la nueva normativa se endurecen las sanciones por maltrato y abandono de animales, que podrán llegar hasta los 45.000€

Redacción/. La Comunidad de Madrid pone a disposición de los municipios de más de 5.000 habitantes y de las entidades dedicadas a la protección y defensa de los animales ayudas por un valor de un millón de euros para que puedan adaptar sus instalaciones a los requisitos que recoge la nueva Ley de Protección de Animales de Compañía.

Perros en un centro de recogida.

Perros en un centro de recogida.

La nueva normativa que establece el ‘sacrificio cero’ de animales abandonados. Además, con la entrada en vigor de la nueva normativa se endurecen las sanciones por maltrato y abandono de animales, que podrán llegar hasta los 45.000 euros y suponer la inhabilitación del infractor para la tenencia de mascotas por un plazo de hasta 15 años.

El año pasado marcó el mínimo histórico de la década con 5.148 mascotas abandonadas, un 14% menos que el año anterior. Durante este mismo periodo, por el contrario, se adoptaron 6.525 animales en los distintos centros de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s