Brunete se declara libre del peligroso glifosato

Momento de la firma del acuerdo. Foto: Ayto. Brunete.
El Ayuntamiento se compromete a evitar la fumigación de parques, jardines y espacios públicos para evitar el uso de sustancias químicas tóxicas

Redacción/. El alcalde de Bruente, Borja Gutiérrez, y la presidenta de la Fundación Alborada, la doctora Pilar Muñoz-Calero, han suscrito una propuesta de acuerdo para reducir la exposición de la población y el medio ambiente local a disruptores endocrinos.

El municipio madrileño se convierte así en uno de los primeros en España en suscribir este acuerdo, en el marco de una campaña de sensibilización nacional que están acometiendo la Fundación Alborada, ubicada en Brunete, y Ecologistas en Acción.

Glifosato.

Glifosato.

El acuerdo suscrito engloba diferentes áreas. Por un lado, el Ayuntamiento se compromete a seguir evitando la fumigación de parques, jardines y espacios públicos para evitar el uso de sustancias químicas tóxicas, como el glifosato.

Otro punto del acuerdo es el fomento del consumo de alimentos orgánicos en guarderías, comedores escolares o residencias, para reducir la exposición a contaminantes hormonales a través de la alimentación. Además, se propiciarán campañas para informar y formar a profesionales de la salud y educadores sobre los riesgos de los contaminantes hormonales y los métodos para su reducción.

Deja un comentario