Los gatos de Galapagar piden ‘ayuda’ a sus vecinos

Grupo de gatos comiendo en la vía pública.
La campaña lanzada por el Ayuntamiento de Galapagar pretende hacer hincapié en la tenencia responsable de gatos para evitar su proliferación

Redacción/. ‘Ayúdame’ así reza el cartel promocional que lanza el Ayuntamiento de Galapagar y con el que inicia una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de gatos. Un simpático gato pide ayuda a los vecinos y lanza una serie de consejos y recordatorios, sobre cómo actuar ante los gatos abandonados, las responsabilidades de los dueños y el problema que supone la rápida proliferación de los felinos.

Cartel de la campaña puesta en marcha por Galapagar.

Cartel de la campaña puesta en marcha por Galapagar.

Y es que, ante la entrada en vigor, el próximo 10 de febrero, de la Ley 4/2016 de 22 de julio, de Protección de los animales de compañía de la Comunidad de Madrid, la Concejalía de Salud Pública del consistorio galapagueño quiere hacer especial hincapié sobre la tenencia responsable de gatos ya que, como explica el concejal Ángel Camacho, “la gente se olvida, en ocasiones, de que el gato no es un animal silvestre, sino un animal doméstico de compañía y que es obligatoria su identificación y se requiere su esterilización”.

Por su parte, el Ayuntamiento mantiene en vigor el convenio suscrito con la asociación protectora ‘Galapacats’ con el objeto de proteger los gatos abandonados en la localidad. Se trata de trabajar de forma coordinada para controlar las colonias felinas que existen en diferentes puntos de la localidad y para ello se aplicará el método de captura, esterilización y suelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s