Piden la suma del BiciMAD al Abono Transportes

firma
El Partido Animalista busca respaldo social a través de una campaña de firmas. BiciMAD pertenece a la EMT pero no se incluye en el Abono

Redacción/. El partido Animalista PACMA ha iniciado esta campaña para pedir al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid que el servicio BiciMAD quede integrado en el Abono Transportes sin que ello suponga un aumento en el precio de este abono.

Carril bici

Carril bici.

El servicio BiciMAD pertenece ahora a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), “y sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con el resto de transportes públicos en la capital, no se puede disfrutar de él siendo poseedor del Abono Transportes. Es necesario pagar aparte un abono BiciMAD anual, o bien pagar una tarjeta para uso ocasional”, indican desde PACMA.

Desde PACMA-Madrid se considera que los preocupantes índices de contaminación hacen necesaria una política municipal que fomente el transporte público y promueva los transportes alternativos no contaminantes. “El disfrutar de un Abono Transportes en nuestra ciudad que permita el acceso a las bicicletas públicas BiciMAD haría más asequible y sencillo el acceso a este servicio, promocionándose por tanto su uso”, señalan desde la formación política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s