Majadahonda se pasa a la energía 100% renovable

Majadahonda se pasa a la energía 100% renovable.
Desde Somos Majadahonda mantienen que para iniciar el camino hacia una transición energética, las instituciones públicas deben dar ejemplo

Redacción/. En el último Pleno de Majadahonda se aprobó la moción presentada por Somos Majadahonda para que el 100% de la energía eléctrica consumida por el Ayuntamiento de Majadahonda sea renovable. Con los votos a favor de Somos Majadahonda (3), Izquierda Unida (1), PSOE (3), Cs (6) y Centristas (1), y los votos en contra del Partido Popular (11), se aprobó esta propuesta que impulsa una ‘transición energética’ en el municipio.

La propuesta que impulsa una ‘transición energética’ en el municipio.

“En el Ayuntamiento de Majadahonda se ha tenido por costumbre en la contratación pública, aceptar el precio mínimo de todas las ofertas, sin entrar a valorar los perjuicios o beneficios que estos contratos tienen para nuestro municipio. Este cambio de modelo no supondrá ninguna modificación en las instalaciones, ni en el sistema de trabajo del actual servicio. Contrario al mito de las energías renovables, éstas no suponen un coste superior a las energías que actualmente utiliza el Ayuntamiento de Majadahonda, puesto que tienen un precio similar o inferior”, señalan desde Somos Majadahonda.

Por otras parte, en la formación política consideran que para iniciar el camino hacia una transición energética, las instituciones públicas deben dar ejemplo en el cambio de hábitos y formas de consumo responsables que no comprometan el futuro de las próximas generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s